Google Allo v.s WhatsApp

Google Allo v.s WhatsApp

Características, verdades y mentiras

Google, nuevamente se lanza al mercado de las APPs, decidido a tumbar a sus mas grandes competidores, es este caso especifico directamente con el Gigante de Facebook quien en la actualidad lidera las Apps de Mensajería Instantánea con WhatsApp y Messenguer.

Como toda aplicación en su inicio siempre presenta Simpatizantes y opositores, sin duda la información personal que manejan estas aplicaciones es demasiado privado para cada usuario, y aunque todas las aplicaciones de mensajería comparten las políticas de privacidad, no deja de ser vulnerable nuestra información.

Incluso rotan comentarios en internet de que Edward Snowden aconseja no usar Allo por su supuesta filtración de información, pero debemos recordar que también lo ha echo con Facebook que como ya lo dijimos es lo mismo que WhatsApp y Messenguer en mensajería y también contra Yahoo y otras grandes plataformas, de manera que este tema no es nada nuevo.

Sin embargo si quisiéramos comparar cual de todas es mas segura, solo se podría concluir que en el momento de ser filtrada nuestra información, todas tienen las mismas capacidades, ninguna es mas segura que otra.

De tal manera que lo principal es conocer de acuerdo a lo que ofrecen cual puede ser mejor para los usuarios, por eso aquí realizamos un análisis que define cual en particular es mas competente y útil para los usuarios.

Goolge Allo:



Chats que desaparecen
Tal como sucede en SnapChat, es posible configurar el sistema para que las conversaciones desaparezcan en un plazo de 30 segundos, un minuto, una hora o un día.

Cifrado punto a punto
Así como en WhatsApp, Allo sumará esta función para añadir seguridad a las comunicaciones. De este modo, la conversación solo puede ser accedida por las personas involucradas en el chat.

Archivos gif
Se podrán enviar este tipo de archivos pero no será posible enviar música ni documentos. Y los vídeos se podrán reproducir en el dispositivo, pero no dentro de la app.

Conversaciones secretas

Los chats secretos se verán con un fondo azul y aparecerán el sombrero y los anteojos oscuros como en la ventana de incógnito de Chrome. Cuando se emplee esta opción no se podrán hacer capturas de pantalla.

Respuestas automáticas

Incluirá la opción de responder mensajes automáticos y preestablecidos.

Stickers
Hay una colección de stickers coloridos y exclusivos para este servicio. Sin dudas, otro aspecto muy parecido al que ofrece Snapchat.

Sin embargo la Veterana App de Mensajería WhatsApp conserva algunas funciones que en su versión de lanzamiento Allo aun no ofrece, Allo no ejecuta llamadas de voz, una de las funcionalidades mas utilizadas de WhatsApp en los últimos tiempos. Ademas, la nueva aplicación de Google no puede ejecutarse desde un aplicativo Web para ordenadores como en cambio si lo implemente desde hace un tiempo WhatsApp, y por ultimo Allo no esta disponible para sistema Windows Mobile por el momento.





Ahora que se entiende un poco las Diferencias, Verdades, Ventajas y desventajas de cada una, solo queda por decir que cada usuario decide con cual sentirse mejor, seguramente Google continúe innovando en sus aplicaciones parra llevarla a los mejores Rankigs del mercado y de la misma manera Facebook para sus Aplicaciones.

Si aun no tiene Google Allo, descargue mediante el siguiente Link la App y cuéntenos su experiencia.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.fireball&hl=es


Comentarios

Entradas populares de este blog

MartinTIN un Youtuber REAL

5 Famosos que se declararon TERRAPLANISTAS

Productividad Para Su Empresa Con G Suite